Protección Civil habla sobre los accidentes de fuego y cómo prevenirlos

El Director de Protección Civil del Municipio de Puerto Morelos, el Lic. Guillermo Morales López nos habla sobre accidentes de fuego y cómo prevenirlos.

Catchfyre le realizó una entrevista a el director de protección civil del municipio de Puerto Morelos para que nos hablara sobre las causas de los incendios y las posibles soluciones en el municipio.

El Director comentaba que las principales causas de accidentes de fuego son: cortos circuitos, malas instalaciones eléctricas y mal manejo del fuego cuando se esta usando en algún lugar.
Se presentan de 8 a 10 accidentes al mes y un 30% de ello llega a ser un fuego descontrolado.

Para prevenirlo, él recomienda capacitarse, aprender como se comporta el fuego, cuales son sus componentes y saber usar un extintor.

También recomienda poner elementos a favor; como aislar puntos de contacto, mejorar las instalaciones eléctricas y utilizar retardante de fuego para lugares como madera, paja, telas, alfombras o cualquier material absorbente.

Un retardante de fuego nos dará tiempo para tomar acción sobre el siniestro, no impedirá que se queme nuestro material pero nos dará el tiempo suficientes para poder hacer algo al respecto.

Al comprar un retardante de fuego asegúrate que sea un producto registrado y tenga prestigio, también puedes preguntar por las licencias que este producto ofrezca

Leave a Reply

Your email address will not be published.